Condiciones generales de contratación

QUIÉN ES LA PERSONA TITULAR Y QUÉ SERVICIOS SE OFRECEN

Estos son los servicios que proporcionamos en TASARQ:

  • TASACIÓN DE BIENES INMUEBLES EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y EMISIÓN DEL CORRESPONDIENTE INFORME

PARTES INTERVINIENTES

Las partes implicadas en estas condiciones generales están formadas por la Persona Usuaria o Cliente/a y la Responsable, identificada en el primer apartado, de esta web, www.tasarq.es.

Tendrá consideración de Cliente/a cualquier persona usuaria que compre los servicios ofrecidos en www.tasarq.es o sus subdominios, que sea persona física, mayor de edad, con capacidad legal y que facilite los datos necesarios para la contratación. Asimismo, cualquier persona jurídica que acreditando esta condición acepte los términos aquí expuestos. En ambos casos toda persona Cliente/a deberá contar con la capacidad jurídica suficiente para la contratación de los servicios ofrecidos por nuestra web.

FINALIDAD DE ESTAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las condiciones generales de contratación aquí expuestas junto con las condiciones particulares que puedan determinarse en cada servicio o producto, regularán las relaciones entre las personas usuarias de la web, en adelante Persona Usuaria o Cliente/a, encaminadas a la compra de cualquiera de los servicios ofrecidos a través de TASARQ.

Las presentes condiciones estarán vigentes desde su publicación en nuestro sitio web de manera indefinida. Cualquier modificación será publicada en nuestro sitio web, debiendo la persona que actúa como Cliente/a aceptarlas en el momento de contratación de los servicios aquí ofertados, cualquiera sea su modalidad. Asimismo, la compra de cualquier artículo ofrecido en nuestra página web implica la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación por la Persona Usuaria, así como de las condiciones particulares que en su caso sean aplicables a la contratación.

TASARQ se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la plataforma, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios que se presten a través de la web.

FORMA DE PAGO

La forma de pago será la acordada por las partes intervinientes y se realizará a través de tarjeta bancaria mediante la aplicación de cobros online, Stripe o a través de cualquier medio distinto al mencionado que se determine en el acuerdo alcanzado por las partes intervinientes y que asegure el pago de los servicios realizados a la persona que actúa como Cliente/a. Todo ello cumpliendo con la normativa actual en materia de privacidad y protección de datos.

TASARQ utiliza plataforma de pagos por internet Stripe, que utiliza el cifrado de seguridad, cumpliendo asimismo con los protocolos PSD2 a fin de evitar fraudes y robos de identidad. Para mayor seguridad, la transmisión de datos está encriptada mediante certificado SSL.

PRECIO

El precio estará expresado en la moneda euro (€) y será el que aparezca en el momento de pago o el que se acuerde en el caso de necesitarse una tasación para superficies superiores a las que aparecen en el formulario de solicitud de nuestra web, o una tasación que constituya una garantía hipotecaria.

SISTEMA DE COMPRA

En TASARQ, el proceso de compra se estructura en diferentes fases, tal y como se indica a continuación.

El proceso de compra puede variar ligeramente para adaptarse a las necesidades de cada Cliente/a y para facilitar la compra y la realización del servicio solicitado.

SERVICIO DE VALORACIÓN Y TASACIÓN DE BIENES INMUEBLES PARA VALOR DE MERCADO

Paso 1.- Como potencial cliente/a deberás rellenar el formulario gratuito que encontrarás en la web, con los datos del inmueble para la tasación online y que te permitirá reservar una visita para la realización del informe de tasación. También puedes contactar con nosotros directamente sin necesidad de rellenar el formulario. Deberás leer y aceptar las condiciones generales de contratación y la política de privacidad para poder seguir con el proceso.

Paso 2. – Una vez rellenado el formulario se procederá a la reserva de la visita a través de la aplicación de Calendly, momento en el que te pediremos los datos del inmueble para realizar la visita al inmueble y tus datos para facturación. También se realizará en este paso el pago de la reserva a través de tarjeta bancaria. En el caso de contactar por email o teléfono, te informará del día y hora de la visita.

Paso 3. – Tras la reserva, se procederá a la visita del inmueble para realizar las fotografías y las mediciones necesarias para su valoración.

Paso 4.- Realizada la visita al inmueble, y en un plazo de máximo 48 horas se te proporcionará a la dirección de correo electrónico facilitada un borrador del informe de valoración del inmueble para tu aprobación. Para realizar la valoración se necesitará la nota simple del inmueble, que será proporcionada por la persona que solicite el servicio.

Paso 5.- Una vez aprobado el borrador, se te remitirá el informe de valoración definitivo en formato digital firmado electrónicamente a tu correo electrónico.

SERVICIO DE VALORACIÓN Y TASACIÓN DE BIENES INMUEBLES PARA GARANTÍA HIPOTECARIA

Paso 1.- Como potencial cliente/a deberás rellenar el formulario gratuito que encontrarás en la web, con tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Deberás leer y aceptar las condiciones generales de contratación y la política de privacidad para poder seguir con el proceso. O bien puedes contactarnos de forma telefónica para que te informemos.

Paso 2. – Una vez facilitados los datos necesarios del inmueble, se procederá al pago de los servicios mediante tarjeta bancaria y se realizará la reserva de la visita.

Paso 3. – Tras la reserva, se procederá a la visita del inmueble para realizar las fotografías y las mediciones necesarias para su valoración. Se te informará del día y hora de la visita.

Paso 4.- Realizada la visita al inmueble, y en un plazo de máximo 48 horas se te proporcionará a la dirección de correo electrónico facilitada un borrador del informe de valoración del inmueble para tu aprobación. Para realizar la valoración se necesitará la nota simple del inmueble, cuya obtención está incluida en el precio del servicio.

Paso 5.- Una vez aprobado el borrador, se te remitirá el informe de valoración definitivo en formato digital firmado electrónicamente a tu correo electrónico.

CONDICIONES PARTICULARES

En TASARQ tenemos las condiciones particulares para cada tipo de servicio y que recibirás antes de contratarlos, y que en cualquier caso se detallan a continuación.

SERVICIO 1: VALORACIÓN Y TASACIÓN DE BIENES INMUEBLES PARA VALOR DE MERCADO

El servicio de valoración y tasación para establecer el valor de mercado del inmueble se hará conforme a los pasos indicados en el punto anterior, quedando incluidas en las condiciones particulares de este servicio todas las condiciones generales expuestas en el cuerpo del presente texto.

Las condiciones particulares que se establezcan en el caso de superficies superiores a 300m2, se recibirán por escrito por la persona que solicita el servicio y podrán afectar al precio que se ajustará a una mayor carga de trabajo y tiempo necesario para la preparación del informe de valoración y plazo de entrega del informe entre otros aspectos.

En cuanto a derecho de desistimiento y reembolso, se aplicarán las condiciones expuestas en el apartado de Derecho al desistimiento de la compra.

SERVICIO 2: VALORACIÓN Y TASACIÓN DE BIENES INMUEBLES PARA GARANTÍA HIPOTECARIA SEGÚN ORDEN ECO 805/2003 DE 27 DE MARZO

El servicio de valoración y tasación para constituir garantía hipotecaria se realizará mediante la solicitud directa empleando el formulario habilitado a tal fin en la web, o bien mediante contacto telefónico.

Este servicio es aplicable únicamente a pisos o viviendas unifamiliares con un máximo de dos anejos.

Se informará del procedimiento y el plazo de entrega, así como del precio. Estos datos se remitirán al email facilitado por la persona que solicita este servicio.

El informe emitido a efectos de garantía hipotecaria incluirá en todos los casos la información especificada en los arts. 63 y ss. de la Orden, la documentación gráfica y no gráfica determinada en el artículo 78 del la Orden Eco 805/2003. Para la elaboración de la documentación no gráfica, se podrán solicitar a la parte contratante del servicio los siguientes documentos en función del estado del inmueble: copia del contrato de arrendamiento, certificado de ocupación, rentas vigentes y su estado, copia del Balance y Cuentas de Resultados, cédula de calificación, resumen de presupuesto de ejecución material u otro documento recogido en el art. 78.2 de la Orden Eco.

Según el art. 62 de la Orden, los informes y certificados caducarán a los seis meses desde su fecha de emisión. Pasado dicho plazo, será necesario volver a realizar la valoración, no estando incluida esta, ni ninguna nueva valoración en el precio del servicio, por lo que se tendrán que contratar nuevamente los servicios en el caso de necesitar nuevo informe de tasación.

Asimismo, se podrá rechazar de manera fundada el encargo de la tasación de acuerdo a los artículos 2.a y 13 de la Orden.

ALCANCE DE LOS INFORMES EMITIDOS Y RESPONSABILIDAD DE TASARQ

Los informes emitidos por TASARQ tendrán el alcance geográfico limitado al ámbito territorial de España.

TASARQ no asume ninguna responsabilidad por defectos o vicios ocultos en los inmuebles objeto de valoración, ni por las afecciones de carácter administrativas que no formen parte del planeamiento urbanístico vigente. El informe contendrá en todo caso la valoración del estado de construcción y el de conservación aparente del inmueble, de acuerdo al art.7 de la Orden Eco 805/2003, sobre comprobaciones mínimas.

TASARQ no asumirá responsabilidad alguna por los perjuicios que puedan derivarse de un uso del informe distinto al recogido en el mismo, ni asumirá ninguna responsabilidad frente a terceros diferentes a la persona que solicite sus servicios que empleen el informe emitido. La utilización del informe por terceros requerirá autorización previa y expresa, conllevando el pago correspondiente a la emisión de un nuevo informe que incorpore los datos de los terceros que quieran usar el informe.

DERECHO AL DESISITIMIENTO DE LA COMPRA Y REEMBOLSO

Por la naturaleza de los servicios prestados por TASARQ, si se ha empezado la prestación del servicio, se podrá ejercitar el derecho de desistimiento en cualquier momento, con las consecuencias que se establezcan en las condiciones particulares del contrato, y que en cualquier caso supondrá el pago del servicio prestado hasta el momento de la finalización del contrato. Si el servicio se ha prestado completamente, no habrá derecho a desistimiento tal como se recoge a continuación.

Por tanto, la Persona Usuaria tendrá derecho a desistir de la compra del servicio siempre y cuando la naturaleza del mismo lo permita durante un plazo de 14 días naturales desde el momento de la compra. Como consecuencia del ejercicio de este derecho, se procederá al reembolso de la cantidad abonada en un plazo no superior a 14 días naturales.

¿Cómo ejercitar este derecho? Es sencillo, para ejercitar su derecho de desistimiento deberá enviar el formulario que figura más abajo a la dirección de correo siguiente:

[email protected]

FORMULARIO DESISTIMIENTO DE COMPRA:

A la atención de ÁUREA MARTÍN-MACHO HARRISON

Estimada Sra., me pongo en contacto con usted para comunicarle mi voluntad de desistir del contrato de venta del siguiente servicio:

• Número de pedido o factura:

• Pedido realizado el día:

• Nombre y apellidos de la persona consumidora o usuaria:

• Domicilio de la persona consumidora o usuaria:

• Firma de la persona consumidora o usuaria (solo si el presente formulario se presenta en formato PDF)

• Fecha:

El derecho de desistimiento no será aplicable, de acuerdo al artículo 103.a de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a los contratos que se refieran a prestación de servicios, tal como se reproduce a continuación:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso de la persona consumidora o usuaria y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por la parte prestataria del servicio, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Por tanto, a los servicios ofrecidos por TASARQ, no se aplicará el derecho a desistimiento, y por tanto no habrá devolución, siempre y cuando se hayan iniciado los servicios, es decir, siempre y cuando no se haya realizado el desplazamiento para la toma de fotografías y mediciones y exista un preaviso con al menos 24h de antelación a la visita solicitando el desistimiento del servicio y el reembolso.

ALTA Y BAJA EN LA SUSCRIPCIÓN DE NEWSLETTER, EMAILS INFORMATIVOS ETC.

La suscripción a las Newsletter, emails informativos se realizará a través de los formularios habilitados al respeto. Asimismo, la suscripción se realizará en el momento de acceder a los contenidos gratuitos de TASARQ.

Para realizar la baja de su suscripción deberá dirigirse al email de [email protected]. También puede cursar su baja directamente desde los emails que reciba.

SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales, le informamos que los datos personales que aporte la Persona Usuaria para la adquisición de los servicios ofrecidos en TASARQ serán utilizados para gestionar el servicio solicitado. La base legal para el tratamiento de datos con esta finalidad es la ejecución del servicio según las presentes condiciones.

Asimismo, sus datos podrán ser utilizados para remitirle información sobre nuestros servicios por medios electrónicos. La base legal para el tratamiento de sus datos con esta finalidad es el interés legítimo de TASARQ en fidelizar a las personas usuarias y mantenerlas informadas sobre nuestros servicios que puedan ser de su interés. Podrá oponerse a la recepción de dicha información mediante el procedimiento sencillo y gratuito que ponemos a su disposición en cada comunicación comercial o enviando un email a [email protected].

Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en TASARQ estamos tratando datos personales que nos conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

• Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.

• Solicitar su rectificación o supresión.

• Solicitar la limitación de su tratamiento.

• Oponerse al tratamiento.

• Solicitar la portabilidad de los datos.

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. TASARQ dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Como interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que nos hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

• El tratamiento está basado en el consentimiento.

• Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.

• El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe la normativa de protección de datos.

Puede encontrar más información sobre la privacidad de sus datos y el ejercicio de sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

A las presentes condiciones de contratación le será de aplicación la legislación española vigente en el momento de contratación. Cualquier controversia derivada de la contratación de los servicios y productos ofrecidos en nuestra página web se someterá a la jurisdicción de los tribunales de Madrid.

En concreto se aplican las siguientes normas vigentes en materia de contratación y comercio electrónico:

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  • Real Decreto Legislativo 3/2014, de 16 de noviembre por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.

Plataforma de resolución de litigios en línea.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Las Personas Usuarias que ostenten la condición de persona consumidora o usuaria conforme al artículo 3 del TRLGDCU podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

IDIOMA DE ESTAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones de contratación estarán disponibles en el idioma Español, que prevalecerá sobre las traducciones que se realicen de las mismas a otros idiomas.